domingo, 3 de marzo de 2013

Pizarra digital ''La vocal u''

Mi proyecto va destinado a niños de 4 años y va sobre la vocal ''u''. A continuación os dejo el enlace donde podréis verlo con mejor claridad. Espero que os guste.

http://kateroci.wix.com/lavocalu-



Escuelas aceleradas y cooperativas


La semana pasada nuestra profesora Alicia nos estuvo hablando de dos clases de escuelas, las aceleradas y las cooperativas las cuales son diferentes a las tradicionales, debido a que trabajan de manera diferente tanto en la función docente como en la organización del centro escolar.
Las innovaciones que se realizan en estas escuelas son que no se estructuran por edades, sino que todos los miembros de la escuela forman parte del aprendizaje del niño.

Estas escuelas lo que intentan es mejorar la manera de enseñar, dejando de lado la escuela tradicional y centrándose en una escuela acelerada donde todo lo que les rodea les sirve para aprender, por poco que sea.

Y por otra parte tenemos las escuelas cooperativas. Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios.
En total en la comunidad valenciana hay unas 111 Cooperativas Educativas.
A su vez existen dos tipos de cooperativa educativa:
·         Cooperativa de maestros.
·         Cooperativa de maestros y padres.

     Las escuelas cooperativas se encargan de aportar un dinero para poder llevarla a cabo y al finalizar el año, si se han logrado beneficios, ese dinero va destinado a un mayor sueldo, la compra de material educativo o a la jubilación. La gran ventaja de estas escuelas es que al aportar tu propio dinero estas comprando tu puesto de trabajo lo que hace muy difícil que puedas perder dicho trabajo.

Bajo mi punto de vista sobre esta escuela cooperativa, me parece que son necesarias, puesto que si se realiza una cooperativa entre maestros y padres, estos padres pueden elegir si quieren una escuela pública o concertada, además de que los padres están involucrados en la educación de sus hijos.