- Podemos encontrarnos con tres corrientes pedagógicas:
Conductismo (Skinner)
Se basaba en dar pegatinas si algo lo hacen bien, pero de esta manera estamos operándolos para
hacer las cosas bien a cambio de algo y no son capaces de realizarlas sin esa compensación.
Watson En el colegio es peligroso decirle
la causa de algo, como método correctivo es peligroso y de manera positiva es adiestramiento.
- Cognitivismo
- El
ser humano es un ser pensante, todo es instintivo, pero tenemos la capacidad de
inhibirnos. Cuanto más instinto tiene un animal, menos educables son. Todos los
humanos tenemos un cerebro, ese cerebro tiene unos procesos cognitivos y para
que se realicen se tiene que estimular.
- Bandura dice que no es entrenamiento por conducta, sino se puede manipular la estimulación de
las personas. Aprendizaje por imitación. Como maestros los niños aprenden de
nosotros todo el tiempo, y no podemos comportarnos de una forma no educada
porque ellos nos están observando todo el rato.
- Piaget es el eslabón entre el cognitivismo y el constructivismoi, todos aprendemos por
estimulación congnitiva. Hay que estimular los procesos mentales pero no para
que todo tenga el mismo fin , las posibilidades puede ser abierta.
- Constructivismo: el niño puede hacer la tarea con la finalidad que quiera.
Durante esta explicación realizamos en clase una serie de actividades para cada una de las corrientes educativas.
La primera de ellas se basaba en el conductismo donde hicimos una actividad en la que el niño tenía que colorear las cosas que se podían comer.
La segunda actividad se basaba en el cognitivismo, realizamos un laberinto donde el niño tiene que pensar que quiere hacer y basándonos en ello elegir el camino que lleve a ello.
Y por último la actividad sobre el constructivismo se basaba en que el niño tendrá que formar la figura que el quiera.
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