Herramientas de organización

Estas son las herramientas que vamos ha ir utilizando a lo largo de nuestro curso y que nos van a ayudar a llevar la asignatura con más facilidad y de la que aprenderemos diferentes programas que luego nos serán útiles. 

Dropbox: El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros.



Slideshare: es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de WordOpenOfficePDF, Portafolios.


Prezi:  es una aplicación multimedia similar a la presentación comercial de Microsoft Office PowerPoint o la de software libre Impress de LibreOffice, solo que Prezi es online.



CMapsTools:  Herramienta para crear mapas conceptuales web



Bubbl.us:  es una herramienta para crear mapas conceptuales de forma online. Su uso es fácil e intuitivo, los mapas creados con Bubbl.us se pueden exportar como imagen y compartir en Internet a través de la URL o código embebido. Es una herramienta 2.0 muy adecuada para el trabajo de clase ya que ofrece la posibilidad de realizar los mapas colaborativamente. Bubbl.us se puede utilizar sin registro previo y exportar los trabajos, aunque para obtener un mejor servicio y poder guardar los mapas es conveniente crear una cuenta.


ComicLife 2: Existen muchos programa para crear presentaciones y álbumes con tus propias fotos, pero pocos tan originales como Comic Life.
Con Comic Life puedes crear álbumes fotográficos utilizando la maquetación típica de los comics. Es decir, dividiendo páginas en viñetas, añadiendo bocadillos, diálogos y otras rotulaciones.
Lo mejor, sin duda, es lo fácil que es utilizarlo. Para crear tu propio comic, sólo tienes que seleccionar la estructura de las viñetas, arrastrar las imágenes que quieres utilizar y aplicarles uno de los filtros disponibles. Y, para definir los diálogos, basta con incluir los bocadillos y añadir el texto. ¡Así de sencillo!



Sony Vegas Pro: Sony Vegas Pro es un potente editor de vídeo orientado a profesionales o a usuarios que busquen resultados profesionales.
Sony Vegas Pro es la crème de la crème en cuanto a editores se refiere y aúna una potente edición de audio y vídeo en una única y completa plataforma de creación.
Las principales de Sony Vegas Pro son su gran cantidad de herramientas de edición de vídeo, el rendimiento acelerado por GPU, que optimiza enormemente la gestión de recursos, sus capacidades para crear contenidos 3D y un control del audio excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada