jueves, 4 de octubre de 2012

Conceptos de la sociedad del conocimiento

El viernes 29 de Septiembre en clase pudimos ver los complementos de la sociedad del conocimiento.




BRECHA DIGITAL: es la distancia que se establece entre la gente que tiene acceso a Internet y las que no. La tecnología digital podría suponer una revolución social para que etnias o grupos sociales marginados pudieran tener más posibilidades, pero sucede lo contrario.

INCLUSIÓN DIGITAL: consiste en hacer políticas o acciones que nos lleven a lo contrario de la brecha digital. Nosotras como maestras somos responsables de hacer la inclusión y no la brecha digital.

En SHOW MAPPING WORLD podemos observar que India y Brasil se están convirtiendo en uno de los países más rápidos en crecer después de China, Estados Unidos y Japón.


ALFABETIZACIÓN DIGITAL: nuestra tarea como maestros es ocuparse de la alfabetización digital con el uso de nuevas tecnologías. 


BACKGROUND INFORMÁTICO: es la competencia digital que yo tengo a la hora de enfrentarme a aplicaciones nuevas. Si le damos un teléfono táctil a una persona que nunca ha utilizado un móvil, nosotros tenemos más ventajas que ellos, aunque nosotros tampoco lo hayamos utilizado nunca, pero de forma intuitiva poderlo sacarlo. 

La tecnología lo que está intentando hacer es darnos más vía libre a la hora de pensar, puesto que tenemos más medios de donde sacar un punto de vista. 

Pero lo que no nos damos cuenta es que día tras día nos estamos haciendo dependientes de las nuevas tecnologías  y desde mi punto de vista debemos ser mas independientes y ser capaces de saber integrar la información de fuera a nuestros propios conocimientos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario